El documental no es un género sino una forma de filmar: el taller de Emilio Hupe ("Sé de un lugar") para la Escuela Abierta de Cine
¡Prepara la cámara y agudiza los sentidos!
El director de “Sé de un lugar” pasará por la EAC para dar un taller de creación documental (y una charla introductoria). Y tú puedes formar parte.
¡Este mes de julio vas a rodar!
Taller de cine documental con Emilio Hupe
(3 encuentros)
De la mano de Emilio:
Vas a concebir una idea (con ciertas limitaciones que incentivan la creatividad);
Vas a rodar optimizando los recursos y abrazando las limitaciones;
Vas a montar y a proyectar tus trabajos (y vas a aprender a distribuirlos).
Si quieres, puedes venir solo como oyente a las primeras clases.
¡Hay solo 12 plazas para alumnos activos y 30 para oyentes!
Emilio Hupe es director de cine y montador de televisión. Ha trabajado como montador en programas de entretenimiento para TeleMadrid e IB3.
Su primer documental, “Avísame si me muero” (2020), fue rodado en Hi8 y VHS junto a su padre, descubriendo a través de cintas familiares su impulso por filmar.
En 2022 codirigió “Sé de un lugar” (2023), cortometraje sobre dos jóvenes de pueblo y la soledad en la ciudad. Fue premiado en los festivales IBAFF y FICC.
Su tercer cortometraje , “El viento que golpea mi ventana” (2025), reconstruye los últimos minutos de vida de su bisabuelo paterno, Francisco Huertas Gutiérrez —poeta analfabeto y minero— a través del desconocimiento de la memoria familiar. Se estrenó en la sección oficial del festival Punto de Vista y fue premiado a mejor cortometraje por el jurado en los festivales Abycine, D’A, FICC y jóvenes realizadores murcianos en la Filmoteca Regional de Murcia. Además ha sido seleccionado en festivales como Intersección (Galicia), Jóvenes Realizadores de Granada, U22, Curt Creixent, Festival de Cine Contemporáneo de Lima (Perú), U22, Panorama España en el Festival Internacional de cine de las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
Actualmente, Emilio se encuentra desarrollando su cuarto documental “Linda y Bobby en un pozo”.
Cuándo y dónde
Sábados 4, 11 y 18 de julio.
Casa del Lector, Matadero-Madrid.
¡Hay solo 12 plazas para alumnos activos y 30 para oyentes!
¡No te quedes afuera!
Para formar parte de esta actividad de la EAC, debes ser suscriptor de pago (solo 15 € por mes) y escribirnos a nuestro correo para asegurar tu plaza: escuelaabiertadecine@gmail.com





